Our Shuttle Service

Nuestros Shuttle

VISITA NUESTROS SHUTLE PRINCIPALES EN SOLO EN  HOSTAL GUACAMAYOS LA CEIBA. Shuttle from La Ceiba to Leon Tour Honduras on your way t...

Tour a Cayos Cochinos $40.00

0 comentarios

Cayos Cochinos, Honduras

El Monumento Natural Marino Cayos Cochinos es considerado entre los lugares que no debes dejar de visitar antes de morir, estando en la posición número 17 entre los 35 mejores lugares del mundo. También los Cayos Cochinos han sido seleccionados como uno de los 10 mejores destinos para ser visitados en todo el planeta, llevando la honrosa posición número 6 de los lugares más sensuales, según la prestigiada revista"Daily News Dig".
Los Cayos Cochinos pertenecen a la segunda barrera coralina más grande del mundo, es un archipiélago conformado por 13 cayos de origen coralino y 2 islas de origen volcánico.
En los cayos Mayor y Menor existe una variedad de flora y fauna, y de las cuales se destacan las aves residentes y migratorias ,así como también la boa rosada que es endémica de los Cayos Cochinos.
Las actividades que podemos disfrutar en los Cayos Cochinos son las siguientes; nadar en aguas azul turquesa, relajarse en las playas de arena blanca, hacer snorkeling, realizar caminatas en busca de la boa rosada, bucear (con previa reservación) y si no sabes bucear puedes aprender en nuestra escuela de buceo.
Según la historia las comunidades garífunas de Chachauate y la de East End se asentaron en 1965, en la actualidad estas comunidades nos brindan los siguientes servicios: alojamiento, alimentación, venta de artesanías y las danzas garífunas (con previa reservación).
- Esta excursión es ideal para grupos estudiantiles, familiares y público en general.
  • Recorrido del Tour

    7:00 am El tour a Cayos Cochinos comienza partiendo desde La Ceiba hacia El Centro Turístico Sambo Creek en la Comunidad Garifuna de Sambo Creek (distancia 25 min. de La Ceiba).
    7:45 am Abordando lanchas debidamente equipadas con 2 motores, capotas para protección del sol, asientos con respaldares y capitanes, guías con mucha experiencia para dirigirnos a Cayos Cochinos.
    8:35 am En el transcurso del viaje en lancha realizamos nuestra primer parada en cayo Bolaños, una estación de pescadores, aquí se puede disfrutar de las palmeras, playas de arena blancas y bañar en aguas cristalinas azul turquesa alrededor de este cayo.
    9:30 am Continuamos con nuestro recorrido hacia cayo menor donde se encuentra la Estación Científica donde brindamos una breve charla y un video informativo sobre el monumento natural marino de Cayos Cochinos.
    10:00 am Salimos rodeando cayo menor hasta llegar a cayo mayor donde encontramos unas playas espectaculares aquí podremos hacer snorkel, nadar, buceo (con solicitud previa), luego comienza nuestra aventura en una caminata en un sendero en búsqueda de la boa rosada especie endémica de Cayos Cochinos.
    11:40 am Salida hacia los Cayos Chachahuate 1 y Chachahuate 2 haciendo una parada en Chachahuate 1 es el cayo donde se encuentran asentados el grupo étnico Garifuna desde 1965 según la historia. Esta comunidad nos ofrece gastronomía garífuna, alojamiento, artesanía, danzas garífunas (con Solicitud Previa). Nota: Con el fin de apoyar a la comunidad Garifuna podrás consumir un delicioso almuerzo desde Lps. 125.00 y bebidas desde Lps. 25.00 que se los paga directamente a la comunidad para su beneficio.
    1:45 pm Salida de regreso hacia el Centro Turístico Sambo Creek terminando en La Ciudad de la Ceiba a las 3:30 pm aproximadamente.
    * Equipo de Snorkel disponible para rentar costo adicional $5.00 por dia.
    * Nota: Por seguridad monitoreamos de manera satelital las condiciones climatológicas antes y durante su recorrido. En caso de presentarse condiciones adversas, nos reservamos el derecho a cancelar la operación y haciéndole la devolución completa de su dinero, siempre y cuando no hayamos iniciado el viaje.
    Este recorrido incluye:
    - Guías
    - Entradas
    - Caminatas
    - Transporte marítimo 
    - Transporte terrestre.
    - Precio por persona en un mínimo de 6 personas; USD 40.

    * Favor consultar tarifas para grupos estudiantiles.
    Si llegas al Centro Turístico Sambo Creek solo pagas $35 por persona en un mínimo de 6 personas o te unes a nuestros grupos.
    * Tarifas no aplican en temporada alta. Favor consultar.


Publicar un comentario