Our Shuttle Service

Nuestros Shuttle

VISITA NUESTROS SHUTLE PRINCIPALES EN SOLO EN  HOSTAL GUACAMAYOS LA CEIBA. Shuttle from La Ceiba to Leon Tour Honduras on your way t...

Hiking cascadas del Bejuco

0 comentarios
La Cuenca del Rio Cangrejal  se encuentra localizada a unos 20 minutos del  centro de la ciudad de La Ceiba,  Honduras. Al llegar al desvío que conduce a ésta comunidad en vehículo se tarda unos 15 minutos en llegar a los puntos de salida; balneario Los Lobos o el Centro de Visitantes.

Al llegar a los lobos comenzaños avistando las primeras aves de la zona, es normal encontrarse con tucanes sobrevolando la zona o bien ver nidos de oropéndulas, atravezando una plantación de cacao, donde se conoce dicha planta de la que se extrae el delicioso chocolate. Seguidamente nos disponemos a cruzar el río Cangrejal famoso por sus aguas rápidas, sin embargo cruzamos por una zona donde se puede cruzar el rio totalmente a pie, no sin mojarse un poco y comenzar la aventura de esa manera siendo éste mismo río la linea divisoria entre el Parque Nacional Nombre de Dios y el lugar a donde entramos, el Parque Nacional Pico Bonito, hogar de diversa flora y fauna sin mencionar los incontables parajes que enamoran a sus visitantes.

Al comenzar la travesía comenzamos a subir atravez de la densa selva tropical, conociendo árboles valiosos no solamente por el oxigeno que dan, sino por su preciosa madera. a mitad del sendero de balneario los lobos llegamos a la primer cascada y posa o piscina natural, donde podemos nadar y disfrutar del agua fresca proveniente de la Cascada el Bejuco, lugar a donde nos disponemos llegar.

Caminando y escalando por terrenos inclinados y escarpados la aventura se hace cada vez más excitante, y poco a poco la humedad se hace mas evidente anunciando la llegada a la impresionante cascada El Bejuco, con una caída de agua de más de 60 metros de altura, el agua cae y baña como una ducha gigante al que se atreve a bañarse debajo de ella.

El camino de salida no deja de ser aventura, teniendo la opción de regresarnos por el mismo lugar; pero también recorrer los senderos de la roca o el mapache, que llevan al famoso y vistoso puente de hamaca, que resulta un broche de oro para comenzar o finalizar ésta excelente aventura.

En total el recorrido puede durar de 5 a 6 horas

Publicar un comentario