Our Shuttle Service

Nuestros Shuttle

VISITA NUESTROS SHUTLE PRINCIPALES EN SOLO EN  HOSTAL GUACAMAYOS LA CEIBA. Shuttle from La Ceiba to Leon Tour Honduras on your way t...

Tours Etnicos

0 comentarios

Tours Etnicos en Honduras

Honduras es un país multi-étnico, por consiguiente es un país multicultural. La composición étnica de Honduras es el siguiente: 2% blancos, 3% negros garífunas, 6% indígenas y el 90% población es predominantemente mestiza. Las etnias son parte de la belleza integral de Honduras, cada etnia tiene su particularidad.
Ver mapa etnico: (Grande) (Mediano) (Pequeño)
Esta excursión es ideal para grupos estudiantiles, familiares y público en general. Disfrútalo!!
* Favor consultar tarifas para grupos estudiantiles.
Los Lencas
Distribuidos en tres grupos los Care, Los Cerquin, y los Poton. Los Care están ubicados en los departamentos de Intibuca, La paz, Lempira, y Santa Barbara.
Los Cerquin ubicados en el sur del departamento de Lempira, y en el sur de Intibuca. Los Poton en El Salvador y el oeste del Rio Lempa. La mayoría de las comunidades lencas se encuentran en las zonas más altas de honduras.
La población actual es de 140,000 habitantes. Lastimosamente el idioma se ha dejado de hablar aun se pueden encontrar ancianos y ancianas que lo hablen, pero se encuentra actualmente muerta.
En el presente hay varias poblaciones clasificadas como lencas que son las siguientes: La Paz, Márcala, Yarula, Santa Elena, Chinancla, y Opatoro entre otros. Lempira: La Iguala, Belén, La Campa, San Manuel, Colohete, Santa Cruz, Erandique, San Andrés y Gualcinse.
Los Maya-Chortis
Se encuentran en el departamento de copan, la lengua se ha perdido y han adoptado la lengua española.
En la actualidad se estima un total de 4200 habitantes se encuentran en los municipios de  Copan Ruinas, El Cedral, Potrerillos, Buenos Aires, Llanetillos, Hacienda Grande, El Quebracho, El Arrizalito, El Tigre etc.
La población en general se dedica a la agricultura, para subsistir siembran maíz, frijoles, y cana entre otros cultivos. Su dieta está basada en el maíz y los frijoles.
  •  Los Garífunas
Esta etnia se encuentra establecida en toda la costa del atlántico. Hay varias comunidades importantes como: Nueva Armenia, Sambo Creek, Corozal, Triunfo de la Cruz, Rio Esteban y Rio Coco entre otros.
Se contabilizan un total de 50 comunidades, la lengua garífuna sigue viva los garífunas se han hecho bilingües y hablan español y garífuna. Hay 650,000 garífunas. Ellos se dedican a la pesca artesanal, y ala elaboración de artesanías y casabe.

Los Misquitos
Los Misquitos o Zambos son una mezcla de negro e indio. En la actualidad la comunidad misquita se puede observar en todo el departamento de Gracias A Dios. Utilizan los ríos como Medio de comunicación y transporte.
Se registra un total de 55,500 misquitos. Su lengua lleva una gran influencia del ingles, muy poca del español y varios vocablos tawahkas.
La Cultura Misquita es muy machista y se denota la diferencia entre sexos, las mujeres hacen trabajos en la casa, cuidan los niños, hacen la comida y limpian la casa. Mientras que el hombre se dedica a la agricultura, la caza y la pesca.
Los Pech
Pech en español significa: gente. Esta etnia se encuentra en las zonas montañosas en los departamentos de Olancho y Colon. Aunque también se pueden observar en Gracias A Dios.
Se estima que hay 3200 habitantes Pech. Los cuales se reparten en 13 comunidades. Dependen de la agricultura con productos como la yuca, frijoles, y el maíz.
Los Tawahka
Lastimosamente este pueblo se encuentra casi en extinción se localizan en el interior de La Mosquitia Hondureña. Se les considera una cultura trilingüe ya que manejan el tawahka, misquito y el español.
Su economía se basa en la agricultura de la yuca, plátanos, malanga, guineos etc.
Los Tolupanes
También conocidos como Xicaques, están distribuidos en 28 tribus distribuidos en seis municipios del departamento de Yoro. También se encuentran en la Montana de la Flor, y en el departamento de Francisco Morazán.
El Tol lengua oficial de los tolupanes, se ha visto afectada por la influencia de otras lenguas. Todavía es hablada pero en forma aislada. Se estiman un total de 1000 personas pertenecientes a la etnia. Se dedican a la agricultura.
Tarifas especiales para grupos de estudiantes.
Esta excursión es ideal para grupos estudiantiles, familiares y público en general. Disfrútalo!!


Publicar un comentario